Se realizó la décimo tercera entrega de los Premios Luminus a lo mejor de la cinematografía mexicana en el Teatro Telcel de la Ciudad de México y revista Q estuvo presente.

La cinta ganadora de la noche fue “¿Qué culpa tiene el niño?”, que se levantó con cuatro galardones: Película Mexicana Más Vista en Plataformas Digitales, Película Mexicana Más Taquillera del Año, Mejor Actriz para Karla Souza y Mejor Película.

Su director, Gustavo Loza, agradeció el reconocimiento al filme.

“Llevo años dedicando una buena parte de mi carrera a desarrollar proyectos de comedia, tanto en cine como en televisión, y si algo tiene que aprender uno cuando hace comedia es no esperar premios porque normalmente no somos considerados en ninguna entrega y está bien, pero cuando llegan se siente muy bien”, dijo el cineasta.

EDITH GONZÁLEZ RADIANTE

Entre los invitados a la gala también vimos llegar a Edith González, quien lucía radiante con la cabeza rapada a causa del cáncer que padece y muy amable nos concedió sonriente unas palabras.

“Estoy buenísima, me siento muy contenta, estoy haciendo la película “Un sentimiento honesto en el calabozo del olvido” y estoy ensayando la obra “Un día especial con Luis Felipe Tovar”, nos dijo.

Mientras que su esposo Lorenzo Lazo nos compartió cómo viven el día a día.

“Estoy muy contento, satisfecho y emocionado de verla, porque es un motor de emoción, de libertad, de ilusión y nos trae esquiando detrás de ella a toda la familia”, mencionó.

Los Premios Luminus contaron con la presencia de las guapas Adriana Louvier, Altair Jarabo, Bárbara Mori, Mariana Treviño, Cecilia Suárez, Tiaré Scanda, Fabiola Guajardo, Alejandra Ambrosi, Livia Brito, Bárbara de Regil, la pequeña Loreto Peralta y Marjorie de Sousa, quien no quiso dar declaraciones a la prensa, luego de que se encuentra en pleito legal con el padre de su hijo, Julián Gil.

UCKERMANN DEBUTARÁ EN CINE

Entre los galanes vimos desfilar a Vadhir Derbez, Juan Pablo Gil, Mane de la Parra, Leonardo de Lozanne, Billy Rovzar, los cineastas Manolo Caro y Michel Franco y Christopher Uckermann, quien nos contó que está a la espera de debutar en el séptimo arte, pues tiene cinco películas por estrenar.

“Vengo de chismoso y a divertirme, ahorita estoy por estrenar los demás episodios de 2091 en Fox y estreno película con Mariana Treviño que se llama “Cómo cortar a tu patán”, es una comedia romántica; también “MindPuppets”, que es en inglés; Original y copia, una comedia de enredos; “Ni un minuto que perder”, que la hice con Ana Serradilla; y “Pacífico”, que trata sobre extraterretres”, nos contó el ex RBD.

FALTÓ NOMINACIÓN

La que también tiene proyectos en puerta es Cecilia Suárez, quien estuvo nominada a Mejor Actriz por su trabajo en “La vida inmoral de la pareja ideal”.

“Estoy muy agradecida por todas las nominaciones para la película, la única nominación que les faltó fue la de Manolo Caro, él se merecía mejor director, es la película más nominada y eso habla del trabajo de él, hubiera sido lindo que lo nominaran”, mencionó la tamaulipeca.

DE MARCHA EN ESPAÑA

Mientras que Bárbara Mori, nominada en la misma terna que Suárez, opinó: “estuvo muy competido, todas eran grandes actrices, me siento honrada de que me nominen y estuve encantada”.

Su último trabajo, platicó, fue en España, donde filmó la cinta “Operación concha”, una comedia en la que bailó y cantó: “es una sorpresa porque nunca había hecho eso en una peli, tomé clases de canto y aunque soy entonada, nunca había sacado la voz como ahora con las clases y estoy feliz, igual el baile, todo quedó increíble”.

La décimo tercera entrega de los Premios Luminus, que fue conducida por Liza Echeverría y Javier Poza, dejó muy buen sabor de boca y desde luego felices a los galardonados.

Texto: Liliana Lejarazu

Fotos: Edgar Laguna / Clasos

Damayanti Quintanar.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here